Belleza en tus labios sin tóxicos

¡Compartir contenido!

Hace unos meses os presentamos las barras de labios de nuestra marca ayurveda SoulTree. Aquí podéis leer el artículo, donde además listamos los ingredientes con los que están elaborado estas maravillosas barras de labios.

En esta ocasión, queremos presentaros 4 nuevos tonos, ampliando así su carta de colores. Espero que os gusten tanto como a nosotras.

En La Rueda Natural damos mucha importancia al INCI de todos nuestros productos. Nunca nos cansamos de repetirlo. Así que también queremos recordar algunos de los ingredientes y sustancias de la cosmética convencional que deberíamos intentar evitar.

En este post enumeramos algunos de los ingredientes tóxicos que encontramos en las barras da labios. Y es que los labiales son productos que además de aplicarse en nuestro organismo, cabe la posibilidad de ser ingeridos.

Pero primero vamos a por la parte bonita y os presentamos nuestros nuevos 4 flamantes tonos.

BARRA DE LABIOS 513 GLOWING VIOLET: De un bonito tono violeta medio con reflejos irisados rosados.

BARRA DE LABIOS 520 ICEP PLUM: De un favorecedor rojizo granate con subtono marrón.

BARRA DE LABIOS 810 JAVA BROWN: Un marrón de los más potentes de la línea.

BARRA DE LABIOS 817 CANTALOUPE: Para unos labios atrevidos y divertidos de un naranja brillante.

barras labios soultree octubre 2017

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en las barras de labios de Soultree?

  • Pigmentos de origen animal como el rojo cochinilla que aparece como CI 75470 (en alimentación E120 mega empleada) y que se consigue moliendo, hirviendo y filtrando estos diminutos insectos para lograr el ácido carmínico: el pigmento puro.
  • Pigmentos de origen sintético. Se caracterizan por las siglas CI y un número. Cualquier ingrediente que empieza por un número que no sea 408, 75 o 77 es de origen sintético. Se pueden obtener de la hulla, derivado del petróleo. Pueden producir alergias y dermatitis.
  • Plomo, metal pesado que se encuentra en muchos pintalabios y que presenta riesgos para la salud por ser neurotóxico. Aunque está prohibido en cosmética, la problemática radica en que algunos de los colorantes sintéticos empleados pueden estar contaminados por este componente.
  • Siliconas. La multitud de sustancias que podemos encontrarnos bajo este genérico es enorme. Se consiguen texturas en los pintalabios de gran versatilidad pero que en el fondo no hacen otra cosa que parchear la sensación de labios jugosos y falsear hidratación. Taponan las diferentes glándulas labiales de manera que se altera la su defensa natural hidrolipídica. En el INCI pueden aparecer, entre otros, como Dimethicone.
  • Ceras y aceites de la petroquímica como vaselinas y parafinas utilizadas como materias primas tremendamente baratas. En los labiales el Petrolatum o Paraffinum Liquidum se lleva la palma.
  • Perfumes de síntesis. Como siempre un término que engloba miles de sustancias. Pueden resecar y agrietar los labios.
  • Conservantes de la industria petroquímica como parabenos, fenoxietanol o compuestos halógenos-organicos como el Methylchloroisothiazolinone. Los parabenos actúan como disruptores hormonales.
  • Filtros solares que emplean algunas marcas en sus productos como la Benzophenone o Ethylhexyl Methoxycinnamate.

Aquí un ejemplo claro de un INCI de una barra labial con algunos de los ingredientes que hemos enumerado.

Ten Image Push n Chic 04 inci

Tenemos la suerte de que haya empresas concienciadas y que aceptan el reto de incluir ingredientes más afines con nuestra piel y organismo, sin alejarse lo más mínimo a una belleza con colores, texturas y olores tanto o más coquetos que el maquillaje de síntesis y con tremendas dosis de químicos.

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

💆‍♀️ Dale a tu piel el cuidado…
🌿 Belleza desde la raíz 🌿 Rico…
🌿 Disfruta de la serenidad con…
No pongas más químicos tóxicos…
👀 ¡Despídete de las ojeras con…
🌿 Sumérgete en una atmósfera d…
🌀 Una fragancia fresca para pr…
Repara y regenera tus labios 👄…